Locales Noticias

CONFIEP: Arturo Woodman fallece a los 91 años

Fue presidente del IPD y de la CONFIEP

El empresario y expresidente de la CONFIEP y del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit, falleció este domingo a los 91 años,

Ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ejerció la presidencia del Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) entre 1994 y 1995

Precisamente este gremio empresarial lamentó esta tarde la partida de Woodman y reconocen el liderazgo que ejerció durante el periodo que ejerció la presidencia de la CONFIEP.

Fue director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) entre 1992 y 1993.

Entre 2004 y 2006 fue director del Patronato Cultural de Lima y del Patronato del Parque de las Leyendas. Además, fue director de ProTransportes (2004-2010).

Woodman, también se desempeñó como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en dos periodos: 2004-2005 y 2006-2011. Durante dicha época, lideró la organización de la Copa América 2004 y el Mundial Sub-17 2005

En el plano político, Woodman fue candidato a la primera vicepresidencia en la plancha presidencial de Lourdes Flores Nano, por la alianza electoral Unidad Nacional en las Elecciones Generales del 2006.

Desde 2020 a la actualidad, el ingeniero fue designado como presidente del directorio del Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú, organización dedicada a apoyar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Allegados a Arturo Woodman señalaron en redes sociales que este se encontraba en cuidados intensivos desde hace algunos días.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *