Noticias Regionales

Condiciones atmosféricas favorecería ocurrencia de incendios forestales en Sierra sur

En los próximos siete días. Entre abril y julio del 2020 se han registrado 191 eventos, informó el COEN.

Condiciones favorables como la ausencia de lluvias por más de 10 días continuos, baja humedad atmosférica, aumento de la temperatura durante el día e incremento en la velocidad del viento, favorecería la ocurrencia de incendios forestales principalmente en la Sierra central y sur durante los próximos siete días, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, según las emergencias registradas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), este tipo de eventos se viene incrementando paulatinamente desde el mes de abril a la fecha., informa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Durante el período comprendido entre abril y julio del 2020 se han registrado 191 incendios forestales: 21 en abril, 34 en mayo, 52 en junio y 84 en julio.

La mayor cantidad de incendios durante abril y julio se presentaron en Áncash (39), seguido de Pasco (28), Puno (19), Cusco (17), Amazonas (15), Junín (11), Apurímac (10), Huánuco (9), San Martín (8), Ayacucho (7), Cajamarca (6), Huancavelica (5), Loreto (4), Arequipa (4), Madre de Dios (3), Lima (2), Tacna (2) y Ucayali (1).

Incendio forestal de gran magnitud en Áncash afecta pastos naturales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *