Locales Noticias

CONAPUP: Exigen derogatoria del Decreto legislativo Nº 1620 y rechazan la concesión del agua

Proyectos y obras de los diferentes esquemas de agua potable y alcantarillado en Lima, Callao y parte de Huarochirí

El pasado 22 de marzo, miles de pobladores salieron a las calles de Lima y marcharon desde el campo de Marte hasta la sede del Ministerio de Vivienda, donde presentaron un memorial exigiendo la DEROGATORIA DEL DECRETO LEGISLATIVO N° 1620, y rechazando la concesión del agua y la privatización de Sedapal.

La ministra de Vivienda, está desesperada, nos acusa de azuzadores, sin prueba alguna, y al siguiente día de nuestra marcha, pone en servicio de forma parcial la obra del Esquema Jerusalén y Anexos, obra que está a cargo de SEDAPAL, han pasado más de 20 años de gestiones y lucha por el agua, fácil es inaugurar obras que iniciaron otros gobiernos, que fueron impulsados por el pueblo y sus dirigentes.

Frente a esta situación, preguntamos a la presidenta Dina Boluarte, a la ministra de Vivienda, ¿Qué pasa? con los proyectos de agua y obras que a continuación detallamos;

Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima – *Ramal Sur*

(Responsable PROINVERSION y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Proyectos a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao -PASLC, que dependen del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de SEDAPAL:

«Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en Nuevas Habilitaciones Partes Altas Huaycán II», que forman parte de los Sectores 150, 151, 152, 153 y 154 – Distrito de Ate.

*(Responsable Programa Agua Segura para Lima y Callao-PASLC)

Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Quebrada de Manchay 4ta. Etapa-Distritos de Pachacamac y Cieneguilla.

*(Responsable Programa Agua Segura para Lima y Callao-PASLC)

• Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en las Nuevas Habilitaciones del Esquema Horacio Zevallos, Pariachi y Anexos de Ate-Provincia de Lima-Departamento de Lima.

*(Responsable Programa Agua Segura para Lima y Callao-PASLC)

• Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para las Nuevas Habilitaciones del Esquema Ñaña del Distrito de Lurigancho-Provincia de Lima-Departamento de Lima.

*(Responsable Programa Agua Segura para Lima y Callao-PASLC)

• «Instalación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Integral Villas de Ancón-Distrito de Ancón».

*(Responsable Programa Agua Segura para Lima y Callao-PASLC)

• Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los Sectores 219-366-367-389-390-391-392 y 393-Piedras Gordas, en los Distritos de Puente Piedra y Ancón de la Provincia de Lima-Departamento de Lima.

*(Responsable SEDAPAL)

• Creación del Proyecto Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para las Nuevas Habilitaciones del Primer Sector de Cieneguilla-Distrito de Cieneguilla-Provincia de Lima-Departamento de Lima.

*(Responsable SEDAPAL)

• Segunda Etapa Ampliaciones y Remanentes del Esquema Nievería, Cajamarquilla y Cerro Camote, Distritos de Lurigancho-Chosica y San Antonio de Huarochirí

*(Responsable SEDAPAL)

• Segunda Etapa Ampliaciones del Esquema de los 300s., Distrito Villa María del Triunfo

*(Responsable SEDAPAL)

• Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para las Asociaciones de Vivienda «Lomas de Mirasol», «Sumacc Llaccta» y pueblos aledaños del Distrito de Cieneguilla

*(Responsable SEDAPAL)

• Segunda Etapa Ampliaciones y Remanentes del Anexo 22, Distrito San Antonio de Huarochirí.

*(Responsable SEDAPAL)

• Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los Sectores 219-366-367-389-390-391-392 y 393 – Piedras Gordas, en los Distritos de Puente Piedra y Ancón

*(Responsable SEDAPAL)

• Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Quebrada de Manchay – 2da. Etapa, Distritos de Pachacamac, Cieneguilla y Villa María del Triunfo.

*(Responsable SEDAPAL)

• Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Vallecito Bajo – Sector 309, Distrito de Villa María del Triunfo.

*(Responsable SEDAPAL)

• Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en los Sectores 400 al 425 en el Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia y Departamento de Lima y Anexos 2, 21, 24 y Minas de Pedregal en el Distrito San Antonio, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima.

*(Responsable SEDAPAL)

• SALDO DE OBRA del Esquema Cieneguilla- Distrito de Cieneguilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *