Locales Noticias

Comas: Reinician obras de pavimentación en avenida San Felipe

13 cuadras de transitabilidad vehicular y peatonal serán entregadas a la comunidad en los próximos meses.

La pavimentación de la vía de transitabilidad vehicular y peatonal, en sus 13 cuadras de la Av. San Felipe, se reiniciaron.

El mal expediente técnico que presentó la gestión anterior perjudicó la obra, es por ello que el dinero fue revertido al Ministerio de Vivienda. Sin embargo, hace 30 días, el alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, dio a conocer que ese dinero que supera los 9 millones de soles para su ejecución y culminación, fue recuperado.

La obra beneficiará a más de 1,674 vecinos de la zona. La obra la viene ejecutando la municipalidad de Comas, con el dinero transferido por el Ministerio de Vivienda. “Esta obra paralizada tuvo problemas en el expediente técnico aprobado por la gestión anterior, se tenía una serie de deficiencias que no permiten garantizar la vida útil del pavimento rígido la cual debe tener una vida útil de 20 años”, informó el alcalde Villegas Rojas.

Días previos el alcalde también explicó a sus vecinos de San Felipe, que la obra no tenía rampas vehiculares, ni sistema de riego tecnificado. “De acuerdo a la evaluación técnica y al trabajo coordinado con la población, hemos incluido las rampas vehiculares a los vecinos que tiene habilitadas sus cocheras y jardineras, además la Av. San Felipe será la primera obra en Comas, que contará con sistema de riego tecnificado automático, y regará más de 20 mil m2 de áreas verdes”.

De esta manera, se reinició la obra en la Av. San Felipe, y en el transcurso de los días, se iniciarán otras obras en el distrito comeño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *