DEPINCRI investiga caso
Víctor Marzuky Aquino Dávila, de (27) años, identificado con DNI Nº 70358657, a quien la DEPINCRI Comas, lo intervino en precisos momentos que recibía la suma de 5 mil soles por un trámite de licencia municipal en el interior del Hostal “Miski Tambo”, ubicado en el Jr. José de Sucre, en la Urb. San Agustín Comas.
El informe preliminar de la PNP especializada, precisa que el tramitador intervenido falsificó una licencia municipal con la firma falsa del Gerente de Desarrollo Económico Local (área de licencias) y sorprendió a la propietaria del establecimiento comercial; ya que meses atrás, dicho local fue clausurado.
Enterado de los hechos, el alcalde Ulises Villegas se apersonó a la sede policial, con la finalidad de respaldar la labor policial en su lucha contra la corrupción municipal, indicando que “estamos viniendo para hacer la verificación de la persona que estuvo cobrando para hacer desaparecer expedientes de la municipalidad” con notorio malestar.
Posteriormente, Villegas Rojas se acercó al establecimiento comercial y al dialogar con la propietaria del establecimiento, se le informó que habrían pagado en un primer momento la suma de 4 mil soles y se concretó el ultimo pedido que ascendía a 5 mil soles.
“La lucha frontal contra este tipo de delitos seguirá con mano dura, no permitiremos que la corrupción se enquisten nuestra comuna, seguiremos trabajando para mantener el distrito seguro y con orden, donde prioricemos siempre el principio de autoridad” precisó el alcalde Ulises Villegas.
Fuera de juego
Por reserva de la investigación, la DEPINCRI Comas mantiene el nombre de la denunciante en reserva, ya que, gracias a su intervención, se logró desbaratar una mafia de tramitadores que existen fuera de la municipalidad de Comas.