Locales Noticias

Comas: Ministerio Público investiga construcción de nichos ilegales en cementerios municipales

Varios millones de soles no se habrían contabilizado en las finanzas municipales.

La construcción de nichos clandestinos en los cementerios municipales de Comas, se hizo público el pasado 06 de julio del 2023, en ese entonces el Procurador Público Municipal de Comas, Humberto Hidalgo, recibió reportes de construcciones ilegales de nichos.

Según la Policía Nacional del Perú y la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, los usurpadores fueron identificados como Rolando Sánchez Vargas, Víctor Dávila Puse, Jean Mayanga Caccha y Edwin Herrera Verastegui, quienes se valieron de malos funcionarios corruptos de nombre Clifford Villegas Reyes (Subgerente de Salud y Programas Sociales) y Milagros Iris Calixto Sifuentes (Jefa de Cementerios), exfuncionarios de la municipalidad de Comas, quienes habrían autorizado la construcción de estos nichos clandestinos bajo la fachada de una asociación con las siglas (ATICUNA) Asociación de Trabajadores del Cementerio Mártires 19 de Julio un Nuevo Amanecer, quienes construyeron más de 1,800 nichos en el cementerio Mártires 19 julio y los vendieron entre la suma de S/. 1,000.00 a S/. 1,500.00 soles.

Según los reportes, en los 3 cementerios del distrito de Comas, se habrían construido más de 5 mil nichos y el ingreso no contabilizados por nichos en su totalidad ascendería a más de 8 millones de soles, dinero que no habría ingresado a la tesorería de la municipalidad de Comas.

Solo en el cementerio Mártires 19 de julio, en un año se construyeron 600 nichos, multiplicado por 3 años de pandemia, suman 1,800 nichos. Los datos estadísticos que se investiga es que, en los 3 cementerios del distrito, se habrían construido aproximadamente 5,400 nichos, superando los 8 millones de soles, dinero que no habrían ingresado a la tesorería de la municipalidad por las construcciones ni por las autorizaciones municipales.

El caso 606014506-2023 de la sexta fiscalía provincial penal corporativa de Lima Norte, está en manos del Fiscal Adjunto Cristhian Lozano Valverde.

Fuera de juego

Toda la documentación de este caso está en manos del Ministerio Público, se espera que en los próximos días los involucrados deberán asistir a las dependencias fiscales para rendir sus testimonios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *