25 triciclos y 5 volquetes fueron intervenidos. Sanciones ejemplares superan el 100 % de una UIT a las unidades de carga pesada que arrojaron desmonte en la vía pública.
¡La campaña, mano dura contra los vecinos cochinos!, continua en el distrito de Comas; esta vez, la gerencia de seguridad ciudadana informó que fueron veinticinco (25) triciclos y cinco (05) volquetes intervenidos en lo que va del mes de junio del 2023. “La sanción es internar las unidades y obligarles a pagar las multas que superan el 100 % de una UIT”, precisó Alberto Jordán, Gerente de Seguridad Ciudadana, quien reiteró que estos operativos se dieron en las noches, hora donde los infractores, creen que nadie los vigila.
No solo se trata de cuidar las calles de la delincuencia, se trata de prevenir actos que atenten contra las normas municipales en la línea de acción contra la contaminación ambiental ya que, hasta la fecha, los agentes de seguridad ciudadana, fiscalización, serenos motorizados y serenos a pie, han logrado intervenir a 25 malos vecinos con sus unidades (triciclos) arrojando desmonte en la vía pública y cinco (05) camiones.
“Todo el personal y todas las unidades están en condiciones de intervenir en flagrancia del delito, sin excepción, y de inmediato poner a disposición de la PNP y trasladar al depósito municipal para su sanción por arrojar o depositar residuos sólidos o materiales de construcción” precisó el funcionario municipal, agregó que los operativos continuarán de manera particular en la Av. Trapiche, zona caliente para el arrojo de este material de construcción en desuso.