La generación de suelos urbanos para la reubicación de poblaciones vulnerables, debe ser considerada señaló la ingeniera Eveling Vicente, Subgerenta de Defensa Civil de la municipalidad de Comas.
Los efectos del cambio climático, en nuestro país generaron eventos naturales como el ciclón Yaku, cuya presencia generó lluvias, incremento de los cauces de ríos que cruzan nuestra ciudad capital. En Lima norte, el aumento del caudal del río Chillón, provocó desbordes e inundación, afectando diversas poblaciones en la jurisdicción de Comas.
La municipalidad metropolitana de Lima, mediante un acuerdo de concejo, declaró la intangibilidad de los cauces de las fajas marginales de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, sobre esto la ingeniera Evelin Vicente, saludo la decisión de Lima, y que esto debería ser aprovechado para actualizar los hitos de las fajas marginales.
De otro lado, frente a la situación de las familias que ocupan zonas vulnerables, la generación de suelo urbano para su reubicación, debería ser una propuesta de la municipalidad metropolitana o del Gobierno Regional de Lima.