Locales Noticias

Comas: Intervienen centros de atención en salud

“03 centros médicos, 08 centros odontológicos, 04 centros ginecológicos y 02 centros psicológicos fueron intervenidos por no contar con autorización municipal”.

La subgerencia de fiscalización municipal, el personal del área de gestión de riesgo y desastres y personal de serenos GIR, intervinieron a 17 centros de atención en salud, los agentes municipales intervinieron estos espacios ya que funcionaban de manera ilegal incumpliendo las normativas municipales, y no contaban con licencia de funcionamiento ni con el certificado Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Los funcionarios señalaron que estos locales fueron notificados previo a la intervención municipal. “Por disposición del alcalde, Ulises Villegas, hemos intervenido a tres (03) centros médicos, ocho (08) centros odontológicos, cuatro (04) centros ginecológicos y dos (02) centros psicológicos, que no cuentan con autorización municipal” indicó Fernando Castillo, subgerente de fiscalización y control municipal.

A los responsables de los establecimientos intervenidos se les impuso una sanción económica por atender sin contar con los requisitos mínimos de seguridad y documentación actualizada, e invocándoles que se sometan a las normas y disposiciones municipales por el bien de preservar la salud pública en el distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *