Locales Noticias

Comas: Intervienen 42 conductores de combis piratas, 12 colectiveros y 25 indocumentados

“Mega operativo de tránsito se desarrolló en la Av. Belaunde y Túpac Amaru en el marco de la semana de la seguridad vial” señaló el alcalde de Comas, Ulises Villegas.

En el marco de conmemorar la semana de la seguridad vial, la Policía Nacional de Tránsito y la municipalidad de Comas, en un mega operativo conjunto se logró intervenir a 42 conductores de combis informales mal llamadas “piratas”, imponiéndoles las sanciones correspondientes, además se logró también la intervención de 12 colectiveros que transportaban pasajeros de manera informal y se detectó a 25 personas indocumentadas que fueron puestos a disposición de la comisaria “La Pasacana”.

“El Mega Operativo contó con más de 100 efectivos de las unidades SOES Norte 1, Tránsito PNP Norte 1, Comisaría Túpac Amaru, EMOE, Tránsito y Transporte, GIR y Serenazgo, quienes de forma conjunta y brindándose apoyo permanente intervinieron e identificaron a chóferes y acompañantes de motos lineales, colectivos y combis”, informó el alcalde de Comas Ulises Villegas.

La jefa de Tránsito Lima Norte 2, comandante PNP Gina Pérez, indicó que esta acción responde directamente al incremento en el uso de vehículos para delitos como robos al paso, sicariato, gota a gota, extorsión y cobro de cupos en el distrito.

En tanto el Gerente de Seguridad Ciudadana, General PNP (r) Alberto Jordán, precisó que “Estos actos son preventivos y educativos en la zona de Belaunde, ya que se registra un alto índice de personas que se dedican al sicariato, cobros de cupos, están siendo intervenidos y puestos a disposición de la autoridad competente; agregando que, gracias al alcalde, quien ha dispuesto operativos continuos, estamos recuperando la zona” puntualizó, Alberto Jordán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *