Locales Noticias

Comas: Feria “Construyendo cultura preventiva” fortalece la prevención de desastres

“Más de 400 escolares de diferentes Instituciones Educativas participaron del evento”

La municipalidad de Comas como antesala al Simulacro Nacional Multi peligro y en el marco de la conmemoración por el “Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres”, que se celebra el próximo 31 de mayo, organizó la feria “Construyendo una Cultura de Preventiva ante Desastres”, que se desarrolló en la explanada del Centro Cívico Municipal, ubicado en la Av. 22 de agosto Urb. Santa Luzmila.

“Comas presenta un escenario de alto riesgo ante la probabilidad de ocurrencia de un sismo de gran magnitud de 8.8 de intensidad, según lo informado por el INDECI y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), un escenario que nos pone como parte de los 10 distritos con mayor riesgo de daños en Lima Metropolitana, precisó el alcalde Ulises Villegas.

La subgerencia de prevención en riesgos y desastres, convocó a los vecinos, empresas y estudiantes de los colegios secundarios, Bomberos, DIRIS de Lima Norte, Municipalidad Metropolitana de Lima, CISMID, Cruz Roja, ONG Predes para brindar información a la población asistente sobre la importancia de fomentar una cultura de prevención ante emergencias y desastres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *