Locales Noticias

Comas: Cultura jurídica al alcance de ciudadanos en alianza Municipio – Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

«Más de 350 lideresas de diferentes organizaciones sociales de Comas recibieron capacitación en el Primer Seminario de Justicia en Comas»

El alcalde Ulises Villegas, junto al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte Dr. Lorenzo Castope Cerquín abrieron el primer seminario jurídico donde participaron más de 350 lideresas de las organizaciones sociales del distrito de Comas.

Los exponentes para el desarrollo de este primer seminario jurídico 2024, fueron los magistrados Maribel Quispe Pérez, Walter Díaz Zegarra, entre otros quiénes dieron a conocer que en Comas existe un 40.8 % de violencia física contra las mujeres, el 37.1 % de violencia psicológica y un 21,9 % de violencia sexual durante el año 2023.

El principal objetivo de esta campaña jurídica, es educar y generar una corriente de sensibilización a los usuarios del poder judicial en el distrito de Comas.

Esta primera campaña para impulsar la promoción de la cultura jurídica continuará durante el año 2024, el anfitrión del evento, alcalde Ulises Villegas, dio un merecido reconocimiento a los ponentes quienes participaron de este primer seminario jurídico desarrollado en el auditorio municipal Aurelio Miroquesada Sosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *