15,400 familias se beneficiarán con puesta en marche de esquema de los 300. Obra está valorizada en más de 263 millones de soles con recursos del Ministerio de vivienda y su ejecución a cargo de Sedapal.
En las alturas de la avenida Belaunde, 5ta Zona Estadio Carmen Alto, en el distrito de Comas, el día de ayer martes 18 de abril, en horas de la tarde, el alcalde de Comas Ulises Villegas, junto al Ing. Fernando Piscoya, presidente del directorio de Sedapal, Julio Ramírez, gerente de proyectos y obras de Sedapal, Carlos Sánchez, Prefecto Regional de Lima, se dieron cita para escuchar el pedido de los dirigentes que integran el proyecto de agua segura para Lima y Callao, en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los sectores 334-335-338-340-342-343-344 correspondiente al distrito de Comas e Independencia.
Estamos a las órdenes de Sedapal y la población
El alcalde, Ulises Villegas Rojas, en su intervención dispuso que los funcionarios municipales brinden todo el apoyo y respaldo, para que sus vecinos cuenten con agua y alcantarillado, proyecto anhelado por más de 8 años en el distrito. Indicó que “estoy poniendo a disposición de la población y sus dirigentes, al jefe de catastro de la municipalidad para que a partir de mañana puedan revisar el expediente del proyecto de agua y desagüe; señor presidente del directorio de Sedapal, lo que corresponde como municipalidad, estamos a las órdenes” declaración que fue aplaudida por miles de vecinos, quienes se dieron cita en el estadio Carmen Alto ubicado en la 5ta zona de Belaunde.
Convocatoria para licitación de ejecución de obra
Finalizando su intervención, el alcalde comeño señalo que estarán atentos al 15 de mayo, día del lanzamiento de la convocatoria para la ejecución del proyecto de Agua Segura para Lima y Callao en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, precisó el alcalde Ulises Villegas.
Juliana Trujillo y Bernardino Retamozo, dirigentes vecinales cuyos pueblos se encuentra beneficiados en el proyecto, precisaron que son 8 años de espera para la ejecución del proyecto, cuya obra asciende aproximadamente a 263 millones de soles. Son 68 asentamientos humanos de Comas y 52 asentamientos humanos de Independencia, lo beneficiados, más de 15 mil familias que accederán a los servicios básicos.