En operativo conjunto autoridades de la OEFA, Fiscalía Ambiental, ANA y Subgerencia ambiental de la municipalidad de Comas, notificaron a empresas responsables.
La fiscalía especializada en materia ambiental, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y los funcionarios del área de gestión ambiental de Comas, clausuraron cuatro (04) puntos de tuberías clandestinas que contaminan el rio Chillón en el sector Tambo de Rio – Comas.
«Se está realizando la clausura del establecimiento informal donde se encontró cuatro (04) puntos de abastecimiento que contaminan el rio Chillón, asimismo se enviará una notificación al área de seguridad ciudadana para su futuro monitoreo con la finalidad, que estas tuberías no vuelvan a ser instaladas» informó la funcionaria municipal.
Los funcionarios que intervinieron en este operativo, coincidieron que los puntos clandestinos de desagüe corresponden a empresas clandestinas que operan en las riberas del rio Chillón, procediendo la Fiscalía de Ambiental a notificarlas por atentar contra el medio ambiente.
Las inspecciones en las riberas del rio continuaran, indicó la funcionaria municipal “es la disposición del alcalde, Ulises Villegas, de continuar detectando puntos clandestinos de arrojo de residuos contaminantes a las aguas del rio Chillón”, puntualizó.