Locales Noticias

Comas: Bernardino Retamozo y las rondas urbanas en Año Nuevo

La inseguridad ciudadana se ha convertido en un dolor de cabeza para humildes pobladores quienes viven todos los días bajo el acecho de la delincuencia común en los principales distritos de Lima.

Frente a este problema en el sector de Año Nuevo donde existen cerca de 70 asentamientos humanos, se han organizado bajo el liderazgo de Bernardino Retamozo quien ha tenido la capacidad de organizar sus rondas urbanas para dar tranquilidad a los pobladores.

«Es un trabajo coordinado con la municipalidad y la misma Policía Nacional a la que se han sumado los pobladores» nos comentó Retamozo. Las rondas urbanas vienen cobrando mayor presencia en sectores urbanos marginales donde la necesidad provocada por la emergencia sanitaria se suma la inseguridad ciudadana.

La organización de la población en rondas urbanas viene resolviendo problemas de la alimentación con ollas comunes, vaso de leche y fortaleciendo la política de prevención de las medidas preventivas para evitar el contagio de la Covid-19, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *