Locales Noticias

Colegio de Periodistas del Perú emite comunicado sobre acceso a ambientes del Congreso

Piden al Congreso observación rigurosa de la libertad de prensa.

El Colegio de Periodistas del Perú emitió este miércoles un comunicado referido al acceso a los ambientes del Congreso de la República para quienes ejercen la labor informativa.

El gremio recordó que el pasado 3 de mayo, la presidente del Parlamento, María del Carmen Alva, anunció que se reabriría la sala de cronistas parlamentarios y se autorizaría nuevamente el acceso de los periodistas acreditados al «hall de Los Pasos Perdidos» y al hemiciclo.

«La medida restrictiva a los cronistas fue por razón de la pandemia. Ahora que todo vuelve a la normalidad, no hay razón para prolongar esa restricción», indica el comunicado.

Pese a dicho anuncio, el colectivo cuestionó que no se permitiera el ingreso de los medios de comunicación al hemiciclo el último 10 de mayo, fecha en la que se nombró a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Según el Colegio de Periodistas, el Congreso se justificó en que se quería evitar «un show mediático», por lo que le pidió ser consecuente con sus propios principios democráticos y con la observación rigurosa de las libertades de prensa y expresión.

«Nuestra Orden se mantendrá vigilante para que el Poder Legislativo honre su compromiso de facilitar a la prensa su rol de informar a los peruanos en un clima de absoluta libertad», puntualizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *