Noticias Regionales

Colegio de Médicos del Perú pide ayuda de vuelos privados para trasladar a médicos de Loreto

Miguel Palacios, decano del Colegio de Médicos del Perú, solicitó un vuelo humanitario urgente para un grupo de médicos que se encuentra con síntomas de coronavirus en Iquitos. En conversación con RPP Noticias, este apuntó que se encuentra pidiendo una avioneta que pueda traerlos.

«Estamos esperando al Grupo Romero, al señor Dionisio Romero, que nos pueda ayudar. Él tiene un avión grande y nos puede ayudar a traer a diez médicos», expresó Palacios. Al ser consultado sobre si es que había pedido ayuda a las Fuerzas Armadas o la Policía Aérea, este indicó que ya se había «agotado» esa vía. 

«Ayer hace varios días agotamos esa línea porque tiene que solicitarlo el ministro de Salud. Ayer también nos comunicamos con el ministro de Defensa y nos dio esa respuesta. En todo caso amplío el llamado para que el ministro de Salud o de Defensa solicite este vuelo humanitario médico para traer a nuestros compañeros», comentó.

Además, expresó que hay muchas trabas «burocráticas» para solicitar este vuelo, por lo cual ahora se encuentra realizando un llamado por la vía particular.

«Ayer en la noche tomamos contacto con el ministro de Defensa y lo último que nos dijo es que el ministro de Salud tiene que solicitarlo y eso facilitaría que hoy mismo un avión grande puede traer a nuestros colegas (…) como ya el asunto estaba cerrado estamos buscando avionetas particulares. Si se vence esta traba burocrática podrían facilitarnos por medio de las Fuerzas Armadas y estaríamos agradecidos»

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *