Locales Noticias

Ciro Maguiña afirma que “ola” contagio de COVID-19 saldría del Perú en 2 o 3 semanas

Con más de 70 días luego del decreto del estado de emergencia a causa del coronavirus, la población peruana espera resultados positivos y al perecer esto estaría pronto a llegar luego que Ciro Maguiña así lo afirmara.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, aseguró durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot de Univisión que la “ola” del coronavirus continúa en el Perú pero que debería salir en unas dos o tres semanas.

“La ola (del COVID-19) continúa, pero felizmente debe salir en dos o tres semanas en Perú, la catástrofe sanitaria ya lo estamos viviendo en muchas regiones de Perú”, expresó el médico infectólogo.

No obstante, Maguiña también advirtió que se debe mantener el uso de mascarillas y la aplicación del distanciamiento social, ya que estas medidas ayudarán a evitar el peligro de un “segundo rebrote”.

Asimismo, debido a la pobreza e informalidad que existe en el país, planteó la implementación de cercos comunitarios focalizados para contener la propagación del COVID-19.

Fuente: Wapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *