Noticias Regionales

Chilca: Concejo municipal suspende al alcalde Alfredo Chauca

JNE deberá ratificar acuerdo de Concejo Municipal en última instancia. El cuestionado cuatro veces alcalde de ese distrito en la provincia de Cañete se encuentra seriamente emplazado por la población.

Corre en el procedimiento administrativo el expediente Nº JNE- 2021077218, impulsado el pasado 7 de Junio del 2021 tras la denuncia presentada por el gobernador de Chilca Francisco Rubén Ruiz Gonzales, solicitando la suspensión del alcalde Chauca Navarro, por no instalar  ni convocar por lo menos una vez cada dos meses  al Comité de Seguridad Ciudadana, dispuesto en la Ley  N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, causa contemplada en el último párrafo  del artículo 25 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Los regidores reunidos en sesión extraordinaria votaron en mayoría por la suspensión en sus funciones del alcalde Chauca Navarro. Apelada el acuerdo del Concejo Municipal, el JNE deberá pronunciarse en última instancia en los próximos días.

Fuera de juego

El Ministerio Público investiga denuncias contra el alcalde Chauca Navarro por presuntos delitos de Corrupción de Funcionarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *