Noticias Regionales

Chancay: Construcción del puerto mejorará el comercio y producción de empresarios pesqueros

Almenzor Gómez, representante de las Mypes Pesqueras, comenta que con la llegada de la inversión china en el Puerto de Chancay la expectativa de los pescadores es que se puedan crear Mypes para hacer comercio interno.

La inversión privada ha ayudado a los pescadores artesanales a su diversificación productiva. Ahora con la Cumbre de APEC 2024 y la inauguración del Puerto de Chancay, las expectativas son grandes de parte de este sector, según Almenzor Gómez, representante de las Mypes Pesqueras.

“El avance tecnológico también ayudará de alguna forma. Los pescadores crearán Mypes para hacer comercio interno con algunas empresas. La alimentación es básica en todo proyecto. Se deben agrupar las empresas para abastecer a los comedores de estos proyectos”, manifestó.

“Estamos muy agradecidos con algunas empresas que han apoyado a nuestro sector. La empresa Tasa nos ha apoyado para participar en el concurso del pelícano y hemos construido una plata de procesamiento primaria”, destacó el dirigente.

Fuente: Lima Conecta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *