Elecciones Generales 2021 Noticias

César Acuña: El norte será la despensa alimentaria del Perú y del mundo

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, en su recorrido por el norte del país llegó a la región Lambayeque para ofrecerles un cambio con rumbo si es elegido presidente del Perú.

“Vamos a potenciar el desarrollo agro industrial de Lambayeque y de todo el norte del país para transformarlos en la gran despensa alimentaria del Perú y del mundo. Para ello también financiaremos los estudios de la segunda fase del Proyecto Olmos, con la finalidad de ampliar la frontera agrícola en más de 100 mil hectáreas”, manifestó Acuña.

Terminal marítimo en puerto Eten con inversión privada

El candidato de APP precisó que también otorgará las condiciones políticas, económicas, sociales y ambientales, para que la inversión privada pueda financiar el proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten.

“Con esto estaríamos garantizando el principal requisito que necesita Lambayeque para dar un salto cualitativo en su desarrollo socio económico”, dijo Acuña.

Obras en canales de regadíos y la represa Las delicias

Sostuvo que en su gobierno ni una gota de agua dulce se perderá en el mar. “Vamos a hacer obras para mejorar la conducción y el trasvase de agua del Canal de Huallabamba, para beneficiar a los agricultores de Motupe y de las partes altas de los distritos de Kañaris e Inkawasi, en la provincia de Ferreñafe” aseveró Acuña. En ese sentido, el candidato agregó que en su gobierno también se ejecutará la represa Las Delicias, en el valle de Zaña, que derivará las aguas del río del mismo nombre para un mejor aprovechamiento de la agricultura.

No habrá más inundaciones

Para terminar con las inundaciones causadas por los fenómenos naturales como El Niño o La Niña, Acuña se comprometió a financiar los estudios y la construcción de la represa La Calzada, que contendrá las turbulentas aguas del río La Leche.

“La historia de destrucción del 2017 no volverá a repetirse. “Hay 21 millones de soles destinados para la reconstrucción del norte y no se ha ejecutado ni el 30%. Eso solo demuestra la incapacidad de gestión de los gobiernos anteriores. Yo he sido alcalde de Trujillo y gobernador de La Libertad, experiencia de gobierno tengo”, precisó Acuña.

El candidato de APP se comprometió a gestionar la ejecución del Proyecto Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego del Valle Viejo de Olmos y dotar de infraestructura a los agricultores asentados en la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *