Deportes Noticias

Catar 2022: Perú empató 1-1 con Uruguay con gol de chalaca de Renato Tapia

La selección peruana se mantiene en la parte baja de la tabla

Perú empató con Uruguay por 1-1 en el partido que se jugó en el Estadio Nacional de Lima, por la séptima fecha de las clasificatorias a Catar 2022.

El regreso de Paolo Guerrero emocionó a los asistentes del partido. Él y Yoshimar Yotún son los segundos jugadores con más partidos con la camiseta peruana, solo detrás de Roberto Palacios. El inicio del partido fue disputado, pero con chispazos peruanos mediante André Carrillo, el goleador peruano en estas eliminatorias, con dos anotaciones.

A pesar de que Uruguay llegó más al arco peruano, el primer gol fue ‘blanquirrojo’. En el minuto 24, tras un tiro de esquina, Paolo Guerrero ganó un pivoteo y Renato Tapia, con una vistosa ‘chalaca’, marcó el primero del partido. Sin embargo, la felicidad no duró mucho para el seleccionado peruano.

En el minuto 29, una mala salida del defensa peruano Anderson Santamaría permitió que el rebote le quede a Giorgian De Arrascaeta, que definió con comodidad para poner el empate en el partido. 

Con este resultado, Perú sale del último lugar, pero se mantiene en la parte baja de la tabla en el noveno lugar con 5 puntos. En el siguiente partido jugará contra Venezuela, de local. Mientras tanto, Uruguay es cuarto con 9 puntos y jugará en Montevideo contra Bolivia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *