Judiciales Noticias

Caso Odebrecht: Exgerente de Susana Villarán José Miguel Castro cumplirá detención domiciliaria

Debido al coronavirus. La resolución establece que la detención domiciliaria será por 12 meses.

El exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, cumplirá detención domiciliaria luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios variará su prisión preventiva, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19)

La resolución establece que la detención domiciliaria será por 12 meses. Además, una vez notifique en qué domicilio cumplirá la detención domiciliaria, las autoridades competentes deberán hacer la verificación del recinto.

El Poder Judicial impuso a Castro el pago de una caución económica de 20 mil soles, que deberá cumplir en el plazo de 30 días de notificada la resolución, entre otra regla de conducta como la prohibición de comunicación, por cualquier medio, con sus coprocesados y otras personas que estén vinculados con el proceso penal.

Tampoco podrá declarar sobre los pormenores de la investigación que se le sigue –de cualquier forma, en los medios de comunicación masivos–; y tendrá prohibido realizar reuniones sociales en el inmueble, salvo reuniones familiares y/o visitas que pueda recibir.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *