Locales Noticias

Carapongo contará con mayor energía eléctrica tras inversión privada de 11 millones 300 mil dólares

Mejorará confiabilidad de transmisión eléctrica en Lurigancho-Chosica

La localidad de Carapongo, ubicada en Lurigancho-Chosica, contará con mayor energía eléctrica tras una inversión privada de 11 millones 300 mil dólares.

La empresa de transmisión de energía, Conelsur, puso en marcha la operación de la Subestación Portillo y Enlaces Asociados en la localidad ubicada en Lima este.

De esta manera, Portillo (parte del Plan de Inversiones en Transmisión 2021 – 2025 de Osinergmin) se convierte en la subestación número 20 de la compañía y en la iniciativa más emblemática al ser la primera apuesta Green Field de Conelsur.

«Nuestros esfuerzos estuvieron muy concentrados en toda la etapa de construcción de la subestación con un particular énfasis en el último período, dada la complejidad del proceso de interconexión con otras compañías», enfatiza Cristián Arratia, gerente general de Conelsur.

El desarrollo de esta nueva infraestructura que demandó una inversión de alrededor de los 11 millones 300 mil dólares “apalancará el crecimiento de Conelsur para este año 2023, así como otras transacciones que esperamos sumar en el mediano plazo”, señala el ejecutivo.

La referida empresa cuenta con más de 1,000 km de líneas de transmisión y tiene presencia en seis regiones del país, Cajamarca, La Libertad, Lima, Junín, Huancavelica y Arequipa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *