Locales Noticias

Carabayllo: Sedapal promueve “Diálogo por el agua” informando sobre el expediente de los 300

Alcalde Marcos Espinoza anunció entrega de constancias de posesión y en próxima sesión de concejo municipal aprobaría cambio de zonificación.   

En el sector Valle Naranjal de Collique límite entre Comas y Carabayllo, el pasado viernes 6 de marzo, se llevó a cabo el programa «Diálogo por el agua» promovido por Sedapal con su coordinador de la mesa trabajo Ing. José Chagua y que contó con la presencia de los alcaldes de Carabayllo y Comas.

Los técnicos de Sedapal esperan que en el mes de abril se concluya el expediente técnico del proyecto de ampliación y mejoramiento de agua y alcantarillado códigos 346,347,348,349,350 y 351.

El alcalde Marcos Espinoza anunció en esta reunión que entregará las constancias de posesión requisito indispensable para los beneficiados de los códigos, anunciando que el Plan de Desarrollo Urbano para esa zona será aprobado este mes en sesión de concejo de Carabayllo y posteriormente Lima deberá ratificarlo en sesión de concejo metropolitano.

Un tema importante es que ahora Sedapal podrá financiar los muros de contención que se necesita para darle viabilidad a los proyectos de los códigos.

Sin embargo, el equipo técnico fue claro al indicar que aún tienen como temas pendientes por ejemplo el procedimiento constructivo.

Fuera de juego

En el evento el alcalde de Comas recordó que en su distrito existen 3 esquemas importantes, el primero es el esquema Incahuasi, el segundo el esquema Collique donde se desarrolló el “Dialogo por el agua” y el último el esquema Independencia – Comas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *