Locales Noticias

Carabayllo: Plan Chillón 2021 busca fortalecer buenas prácticas agrícolas

Autoridades del SENASA y autoridades de la municipalidad de Carabayllo, llegaron hasta el Centro Poblado de Chocas donde sostuvieron una reunión con los agricultores del Valle Chillón para analizar juntos el uso correcto de pesticidas para la agricultura.

El Ing. Gabriel Vizcarra Director General de inocuidad y sanidad del SENASA explicó de la importancia del uso adecuado de plaguicidas en el Valle de Chillón, evento este al cual acudieron los agricultores. Entre ellos el presidente de la asociación de productores agropecuarios de Santa Rosa de Macas quien se comprometió a transmitir a sus asociados el mensaje de las autoridades del SENASA

El objetivo del evento es promover la implementación de las buenas prácticas agrícolas y fomentar la producción de alimentos sanos evitando el uso de plaguicidas, contenidos en el documento Plan Chillón 2021.

Para el éxito de los objetivos se ejecutarán diversas capacitaciones de estrategias en sanidad e inocuidad que beneficiará a las más de 26 asociaciones que producen alimentos agropecuarios en 18,000 hectáreas del Valle Chillón.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – Reportero Gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *