Locales Noticias

Carabayllo: PDU 2019 – 2029, beneficia pueblos establecidos en zonas agrícolas y zonas altas para su cambio de zonificación

«El 31 de diciembre saldré por la puerta grande», anunció el alcalde Marcos Espinoza Ortiz, anunciando la construcción de un moderno edificio Central de Serenazgo y prevenciones así como una inversión en obras de 10 millones de soles en Lomas de Carabayllo, en lo que queda del año.

En el frontis de la municipalidad de Carabayllo, cientos de dirigentes vecinales expresaron sus saludos y satisfacciones por el acuerdo del concejo metropolitano, que mediante ordenanza Nº 2434-2022, ratificó el Plan Urbano del distrito de Carabayllo 2019 – 2029 aprobado por el concejo distrital mediante ordenanza Nº 440-2020, el pasado 7 de setiembre 2020 y publicado en Normas Legales el 26 de setiembre 2020, pasado.

Reencuentro con la población

Marcos Espinoza Ortiz,  alcalde del distrito, se hizo presente ante sus vecinos y dirigentes vecinales, en una silla de ruedas, producto de una operación a las rodillas realizada en los últimos días.

Allí, saludó a las organizaciones vecinales y sus dirigentes, quienes en una compacta movilización llegaron hasta la misma municipalidad metropolitana de Lima a exigir, a los regidores integrantes del concejo metropolitano, ratifiquen el Plan urbano  de Desarrollo 2019-2029 de Carabayllo.

Elaborar el Plan Urbano 2019 – 2029 fue un trabajo de todos

Recordó, el alcalde Marcos Espinoza, que el trabajo se inició desde el primer día de gestión, para apoyar a poblaciones asentadas en terrenos agrícolas como en el sector de Punchauca y zonas altas del distrito, donde carecen de servicios básicos durante años. No escatimó esfuerzos para contratar a los mejores técnicos, que pudieran elaborar la propuesta del Plan de Desarrollo que el distrito necesita.

Este instrumento de gestión, aseguró el alcalde Marcos Espinoza, atraerá inversiones que generará puestos de trabajo y mejorará la calidad de vida de muchos vecinos.

Servicios públicos se optimizarán

La construcción del edificio más moderno de central de serenazgo y prevenciones, se iniciará en los próximos días entre la esquina de la avenida Túpac Amaru con el parque zonal, anunció el alcalde Marcos Espinoza Ortiz, agregando que en obras públicas ha ejecutado más de 25 millones de soles solo en Lomas de Carabayllo y espera en este año invertir otros 10 millones de soles en la ejecución de pistas y veredas.

Apertura de la avenida Universitaria y construcción de 100 escaleras en zonas altas  

Otro anunció fue la apertura de la vía Caudivilla y Universitaria, antes de que concluya su mandato. La construcción de 100 escaleras para las zonas altas, fue otro importante anuncio, agregando que los procesos ya se activaron y pronto se iniciará su construcción.

Difamaciones no pasarán

Marcos Espinoza fue firme, al denunciar que las redes sociales en el distrito vienen difundiendo información que responden a gente con intereses políticos insanos, quienes no reparan en falsificar sellos y firmas, de un proveedor a quien lo hacen aparecer como un colaborador eficaz, precisó.

Salir por la puerta grande el próximo 31 de diciembre

“Que hagan su campaña y dejen trabajar” añadió con firmeza, el alcalde Marcos Espinoza, agregando que los candidatos deben presentar sus propuestas a los vecinos. “El año pasado cancele un viaje al exterior, porque preparaban una campaña sucia haciendo parecer que me fugaba del país”, comentó en otro momento a los dirigentes y pobladores.

“Yo solo espero el 31 de diciembre, salir por la puerta grande de la gestión municipal”, concluyó.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – Reportero Gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *