Locales Noticias

Carabayllo: Nace Mercado Mayorista Valle del Chillón

Promotores de esta iniciativa son los exambulantes de los alrededores del mercado La Cumbre quienes buscan su formalización.

Esta mañana el alcalde Marcos Espinoza junto a decenas de comerciantes que ocupaban las calles adyacentes del mercado La Cumbre, se reunieron en los mismos terrenos del futuro Mercado Mayorista denominado “Valle del Chillón” ubicado en la avenida Universitaria junto al mercado El Tambo.

Son más de dos hectáreas (20 mil metros cuadrados) el área del terreno de propiedad privada. El financiamiento de los lotes estaría a cargo de la financiera Pro Empresa. El municipio brindará todo el apoyo para promover el desarrollo del mercado y así inicien sus operaciones en el más breve plazo, beneficiando de esta manera a comerciantes y público consumidor.

En este objetivo de dejar limpias las calles de Carabayllo de ambulantes, se está viendo la utilización del estadio Lolo Fernández y diversas losas deportivas en el distrito.

Los alcaldes entre la espada y la pared

“la presión del Gobierno, Ministerio Público y Contraloría contra los alcaldes”, es impresionante, dijo en un momento el alcalde Marcos Espinoza. “Estamos siendo denunciados junto a funcionarios por permitir el comercio informal en las calles” en clara alusión a los diversos problemas que afrontan los alcaldes con respecto a la solución del comercio informal en Lima metropolitana.

Con respecto a las denuncias de algunos comerciantes al cobro a los ambulantes, dijo que esos cobros son legales, están debidamente consignados en el TUPA de la municipalidad, agregando con firmeza que “en mi gestión a los corruptos, los separamos”.

Invocó el alcalde Espinoza Ortiz, para que los mercados de abastos del distrito, cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

Fuera de juego

En un momento de su exposición el alcalde Marcos Espinoza, se preguntó en voz alta, ¿Por qué? el 80% de los comerciantes y amas de casa del distrito, van al mercado Huamantanga en Puente Piedra. Tenemos que ofrecer buenos productos, buen precio y buenas condiciones sanitarias para que se consuma lo que Carabayllo y el Valle del Chillón producen, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *