Locales Noticias

Carabayllo: Movidas administrativas reacomodos y acomodos

Designan y rotan funcionarios en diversas gerencias y subgerencias

En el portal de transparencia de la municipalidad de Carabayllo, aparecen diversas resoluciones de Gerencia Municipal suscritas por su titular el abogado Paúl Martín Espinoza Peña, sostenidas por la resolución de alcaldía Nº 129-2019 de fecha 29 de mayo 2019 por la cual el alcalde Marcos Espinoza Ortiz delega su autoridad para designar funcionarios en la Gerencia Municipal.

Mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 312-2020 de fecha 21 de agosto se designó al abogado José Eduardo Céspedes Camacho como Procurador Municipal.

Mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 311-2020 de fecha 21 de agosto, el exgerente de administración Abogado Jorge Luis Machaca Rodríguez fue designado subgerente de Registro y Fiscalización Tributaria.

Mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 310-2020 el abogado Ricardo Antonio Vallejos Hidalgo exgerente municipal fue designado Gerente de Administración Tributaria y Rentas.

Fuera de juego

En una transmisión online en el Facebook oficial de la municipalidad de Carabayllo pudimos apreciar el inicio de las activaciones del programa Trabaja Perú en el sector La Flor y se anunciaba por los parlantes al abogado Jhonny Toma como coordinador general del programa «Trabaja Perú» en el distrito de Carabayllo. Revisamos las resoluciones de Alcaldía o Gerencia Municipal para verificar su designación en tal cargo, pero no lo pudimos encontrar.

Una interrogante, en la administración pública la autoridad se puede delegar, la pregunta es si la delegación alcanza a la responsabilidad. Esto en función de la cantidad de abogados que se desempeñan como funcionarios en la actual administración del alcalde Marcos Espinoza Ortiz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *