Elecciones Generales 2021 Noticias

Carabayllo: “Mi candidatura no es un salto al vacío”, afirmó Ollanta Humala

Al presentar a los integrantes de su plancha presidencial y candidatos al Congreso, anunció que su gobierno impulsará la elevación a provincias de Lima norte, sur centro y oeste.

La loza deportiva José María Arguedas ubicada en el segundo sector de El Progreso en el distrito de Carabayllo, el pasado domingo 13 de diciembre, fue el escenario de reencuentro del partido nacionalista, su militancia y simpatizantes con Ollanta Humala, los integrantes de su plancha presidencial y candidatos al Congreso.

Carabayllo, respaldó a Ollanta Humala

En las elecciones generales del 2011 Carabayllo, fue el único distrito donde Ollanta Humala y el partido nacionalista se impusieron.

Al explicar las razones de su candidatura, Ollanta Humala dijo que hay una amenaza contra los programas sociales, contra las reformas y contra las obras de infraestructura que han desarrollado a nivel nacional y que hoy se encuentran paralizadas y abandonadas, precisó.

Los programas sociales

Agregó Humala, que el 90% de los programas sociales fueron construidos en el gobierno nacionalista mencionando a Cuna Más, Beca 18, pensión 65, los Tambos, Qali Warma, SIS, SAMU entre otros que hoy sirven a la gente pobre, denunciando que hoy, se les ha recortado el presupuesto.

Beca 18 y Pensión 65

Luego señaló que el programa Beca 18, en el quinquenio nacionalista se otorgó más de 100 mil becas, sosteniendo que el actual gobierno no entregará ni la mitad. Lo mismo dijo que el programa pensión 65, coberturo al 100% de adultos mayores. Hoy ya no son 600 0 650 mil de adultos mayores pobres, hoy son más de 750 o 800 mil adultos mayores pobres que no está coberturados, porque la pobreza ha crecido en nuestro país.

La educación

En el tema de la educación, denunció Ollanta Humala que los partidos políticos han creado nuevas facultades con sus candidaturas.

La salud

Con respecto a la salud, criticó las decisiones de gobierno, al no atender el primer nivel frente a la pandemia del Covid-19, obligando a la gente que acuda a los hospitales. “Es como si en una guerra, abandonamos la primera línea de batalla, retrocedemos y cedemos terreno” eso no puede suceder. También habló sobre las cifras de los fallecidos por la pandemia donde las cifras son diferentes para el MINSA hay más de 35 mil fallecidos mientras que para el sistema nacional de defunciones son más de 60 mil fallecidos.

Quinquenio de gobierno perdido   

Este es un quinquenio de gobierno perdido con una grave crisis política social y económica, dijo Ollanta Humala agregando que afrontamos un quinquenio donde el gobierno se la ha pasado peleando con el Congreso y esa necedad la ha pagado el pueblo, la gente, la familia, puntualizó. Con respecto a la inseguridad ciudadana dijo, que dará un nuevo impulso, comentando que en Carabayllo se aprecian patrullando sus calles las motos y patrulleros que en su gestión se adquirió.

8 millones de empleos perdidos

Luego dijo que su compromiso es crear nuevos puestos de trabajo, denunciando que se han perdido 8 millones de empleos y que en su gobierno se crearon un millón de empleos. “Vamos a recuperar el tiempo perdido” exclamo, criticando al Congreso de la República a quien calificó de un Congreso de candidatos, golpistas, sediciosos y rebeldes al Estado de derecho, pero que a partir del 29 de julio serán denunciados ante el Poder Judicial.

Las Limas serán elevadas a provincias

En otro momento anunció que la ampliación línea 2 y 4 del Metro de Lima permitirá conectar Carabayllo con las otras Limas, así como impulsará la red de hospitales Esperanza, aquí anunció que las denominadas Lima Norte, Sur, Este y Oeste serán elevadas a provincias durante su gobierno 2021 – 2025, de esta manera habrá mayores presupuestos y mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de la población, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *