Locales Noticias

Carabayllo: Maquinaria del Ministerio de Vivienda culminó limpieza del río Chillón

En esta nueva intervención se removió más de 6 mil m3 de material para formación de diques en las márgenes del río.

Los vecinos del distrito de Carabayllo, que viven en las zonas aledañas al cauce del río Chillón, estarán más protegidos durante la temporada de lluvias.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), culminó la limpieza y descolmatación de este río, en un tramo de 630 metros de longitud cerca a la Av. Túpac Amaru, en el sector conocido como Chocas Puquio.

En los 10 días de intervención, se logró remover más de 6,800 m3 de material excedente como piedras, tierra y maleza acumulada en el cauce del río, lo que fue reutilizado para la conformación de diques en ambos márgenes.

“Hemos realizado trabajos preventivos en distintos puntos de la cuenca del Chillón. Este tipo de intervenciones permiten reducir el grado de vulnerabilidad de la población ante el riesgo de desbordes e inundaciones”, manifestó Walter Trujillo, coordinador zonal de la Unidad Básica Operativa-Lima del PNC.

Los trabajos se efectuaron con una excavadora, un cargador frontal y 3 camiones volquetes, que forman parte del pool de maquinaria pesada del MVCS.

De esta manera, se beneficiaron 290 pobladores de los alrededores del río Chillón, en el distrito de Carabayllo.

Cabe destacar que, semanas atrás se culminó la limpieza en otro tramo del río Chillón, en el distrito de Ventanilla, en el Callao, donde se retiró más de 29 mil m3 de material acumulado en el cauce del río.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *