Locales Noticias

Carabayllo: Destacan avances del Perú en la erradicación del trabajo infantil

La Red Latinoamericana Contra el Trabajo Infantil (LACTI) destacó el cumplimiento de los compromisos del Perú ante la Alliance 8.7, por la iniciativa de la municipalidad de Carabayllo, en la implementación de un Modelo Municipal para la detección y atención de «Las Peores Formas de Trabajo Infantil», dado con la Ordenanza 439- MDC de 31 de julio del 2020, que entró en vigencia con su publicación el pasado miércoles 12 de agosto en normas legales del diario oficial El Peruano.

Mediante este dispositivo la municipalidad de Carabayllo sanciona y clausura todo tipo de establecimiento que permita el trabajo de adolescentes sin contar con autorización, el trabajo infantil de menores de 14 años, el trabajo de menores de edad en actividades y trabajos peligrosos y la utilización de menores de edad en prostitución, esclavitud u otras peores formas, incluyendo la denuncia ante el Ministerio Público.

El pasado 4 de agosto, los estados integrantes de la OIT, ratificaron una convención internacional del trabajo, nada menos que el Convenio 182 sobre «Las peores formas de trabajo infantil», el cual fue finalmente ratificado por el Reino de Tonga.

La Red LACTI que impulsa la Organización internacional del Trabajo (OIT) es una de las principales redes que unifica esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil en Latinoamérica.

Alliance 8.7 es una asociación mundial inclusiva comprometida con el logro del objetivo 8.7, establecido por los países miembros de las Naciones Unidas dentro de los 17 Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS) al 2030 y que priorizan 169 metas ambiciosas en favor de la persona y el planeta. En la Alliance 8.7 participan 168 organizaciones y 15 países de todo el mundo, incluyendo el Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *