Un trabajador contó que se ofreció para cuidar a los animales gratuitamente, sin embargo, fue despedido.
Extrabajadores de la Municipalidad de Carabayllo denuncian que la actual gestión del alcalde Pablo Mendoza Cueva, tiene en total abandono a los perros de la brigada canina.
ATV Noticias reveló imágenes donde se ve a los animales flacos, descuidados e, incluso, se le notan los huesos de las costillas. Además, uno de ellos está a punto de perder la vista.
“Los perros no tienen comida. Este pastor se le ve el hueso, está demasiado flaco. Necesitamos ayuda con urgencia. La municipalidad no se hace cargo”, contó el encargado y animalista, Benjamín John Reyes Quispe.
Otro rescatista informó que se ofreció a cuidar a los perros, sin embargo, fue retirado con violencia.
“A partir del mes de enero, la gestión dejó de darnos total apoyo. Vivíamos del pueblo, presionamos tanto que en el mes de febrero nos dieron ocho sacos, luego solo un solo saco para 15 perros”, sostuvo.
“Comienzo a pedir apoyo y a todos los perros les da la garrapata. También se nos fue el pastor alemán”, indicó.
ATV trató de comunicarse con Enrique Delgado Marín, coordinador de Serenazgo, sin embargo, no se encontró en el lugar para que dé su versión de los hechos.
Fuera de juego:
Está situación no fue ajena al regidor de Alianza para el Progreso, Cristhian Paico, quien según vídeo del facebook Carabayllo Habla, difundido en redes sociales, se le aprecia llevando varias bolsas de alimentos hasta la brigada canina.
Fuente: El Comercio