Locales Noticias

Carabayllo: Colecta ciudadana “Nadie más se va” busca construir planta de oxígeno

Con la finalidad de recaudar 1 millón de soles para la construcción de una planta comunitaria de oxígeno en Carabayllo, los vecinos organizados con representantes de la iglesia y empresarios de la zona lanzaron la colecta ciudadana “Nadie más se va”, informó el grupo impulsor de esta iniciativa.

Esta campaña es liderada por representantes de la Diócesis de Carabayllo, el reverendo padre Ronald Tananta; la secretaria general de Cáritas Carabayllo, Rosa García; y acompañada por Flor Pablo, exministra de Educación, así como de organizaciones sociales del distrito.

Impotencia de no conseguir oxígeno

“Es una realidad dolorosa la que se está viviendo; a raíz de ello, un grupo de jóvenes que vivieron en carne propia la partida de sus seres queridos, crearon esta campaña, tras la impotencia de no conseguir oxígeno”, comentó, el padre Ronald.

Agregó que como sacerdote siente esperanza porque considera que la mayoría de personas son responsables y se pueden unir esfuerzos para salir de esta situación, con el propósito de hacer realidad este sueño de la planta de oxígeno.

Movilización social

Para tal fin, el grupo impulsor de “Nadie Más Se Va – Oxígeno para Carabayllo” realizará variadas acciones de movilización social, a fin de recaudar fondos y activar respuestas ciudadanas solidarias frente a la pandemia en el distrito y a nivel de Lima Metropolitana.

Por su parte, Flor Pablo resaltó la participación de los jóvenes e hizo un llamado a la solidaridad de todos los peruanos.

Jóvenes en acción

“Carabayllo está activando en este momento la fuerza joven para enfrentar la pandemia. Hay que unirnos y mostrar nuestra solidaridad. La pandemia debe sacar lo mejor de nosotros”, anotó.

Las donaciones pueden realizarse a las cuentas de Caritas Carabayllo:

Se extiende la invitación a otras organizaciones empresariales, instituciones públicas y privadas a sumarse a esta cruzada humanitaria.

El Grupo Impulsor “Nadie Más Se Va – Oxígeno para Carabayllo” lo conforman la Diócesis de Carabayllo – Cáritas Carabayllo, la Directiva Central de Raúl Porras Barrenechea, Asociados a la Providencia de San Vicente de Paul, dirigentes del Vaso de Leche, representantes de comedores populares, municipalidad de Carabayllo, dirigentes vecinales del AA.HH. La Flor, líderes y lideresas sociales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *