Locales Noticias

Carabayllo: alcalde Marcos Espinoza recibe respaldo de regidores para enfrentar emergencia sanitaria

Suspensión de sesión extraordinaria provocó malestar entre regidores quienes fiscalizan accionar de funcionarios

Esta mañana, se suspendió una vez más la sesión extraordinaria de concejo municipal de Carabayllo, la misma que contemplaba el debate y aprobación de los procedimientos para la selección y adquisición de productos para la canasta de víveres.

La sesión extraordinaria estaba convocada para las 9 de la mañana en la sede de las instalaciones de la piscina municipal, sin embargo, según indicaron los propios regidores que en número de 7 acudieron a la convocatoria, esta fue, una vez más suspendida.

Vecinos se enfrentan a regidores

Al trasladarse a la sede del Estadio Santa Isabel, los regidores en diálogo con la prensa local, indicaron su malestar porque al parecer se estarían adquiriendo los productos de la canasta de víveres sin la presencia ni fiscalización de los regidores ni la sociedad civil.

Estas declaraciones que se realizaban con la participación de 7 regidores, provocaron el malestar de un grupo de vecinos quienes reclamaban lealtad al alcalde Marcos Espinoza, calificando a los regidores de traidores.

Agresiones verbales a la prensa

La tensa situación que se vivió, se superó al retirarse los regidores con algunos periodistas, sin embargo, un grupo de vecinos desadaptados se la emprendieron contra los periodistas de la plataforma informativa de Señal Alternativa, Ojos Ciudad TV Digital, Gráfica TV y Agencia de Noticias Lima quienes nos quedamos cubriendo la información. La llegada del alcalde Marcos Espinoza quien puso en su sitio a los exaltados vecinos y les indicó que no eran las formas de reaccionar contra la prensa, que él daba todas las garantías para que informen y asistan a las sesiones y todo acto público de la gestión municipal.

Administración municipal tiene que ir avanzando con los procesos

“Lo que sucede es que los regidores no están bien informados de los procedimientos que están regulados por las normas legales y que permiten ir avanzando a la administración con las cotizaciones e incluso adquirir productos con cargo a dar cuenta, al pleno del concejo” nos dijo el alcalde Espinoza Ortiz, precisando que no se había adquirido un solo producto hasta el momento para las canastas de víveres.

Malentendidos entre regidores y funcionarios

Agregó el alcalde Marcos Espinoza, que existen malentendidos y cuestionamientos entre un grupo de regidores y funcionarios, que están llevando a esta situación de cuestionamientos, pero debe prevalecer, la atención a las familias vulnerables del distrito en esta emergencia sanitaria e inmovilización social obligatoria.

Respaldo a regidores en sus labores de fiscalización, pero funcionarios tienen mi confianza

“Yo respaldo a los regidores en sus funciones de fiscalizadores, pero los funcionarios también gozan de mi confianza y confió que estén desempeñándose conforme a ley y con honradez”, precisó.

Centro Comercial Unicachi la mejor propuesta en precios y calidad

Con respecto a las cotizaciones de los productos alimenticios que componen la canasta de víveres, dijo que la empresa Centro Comercial Unicachi, era la que mejor precio y calidad de productos ofrecía. Agregó el alcalde Marcos Espinoza que, si Centro Comercial Unicachi, había presentado una cotización a nombre de una inmobiliaria, tendrá que dar las explicaciones que ameriten y subsanen estas observaciones, concluyó.

Fuera de juego

El regidor Peter Robles, en declaraciones a la plataforma informativa Señal Alternativa, Ojos Ciudad TV Digital, Gráfica TV y Agencia de Noticias Lima, ratificó su respaldo al alcalde Marcos Espinoza, haciendo notar que la tensa situación que vive el país en sus tres niveles de gobierno, está provocando reacciones, por los actores en este caso, de la gestión municipal, que no son las mejores. Hizo notar en sus declaraciones, que no existe ni en él y en los demás regidores voluntad de cuestionar de manera alguna la gestión, en estos momentos de emergencia sanitaria, que nos obliga, atender a las familias vulnerables que se ubican en las zonas marginales del distrito y allí estamos y estaremos con el alcalde Marcos Espinoza, precisó el regidor Peter Robles.

¡Lo último!

Al cierre de la presente edición, en conversación telefónica con don Edgar Arhuata Gerente General de Residencial Unicachi propietaria de Plaza Unicachi Carabayllo, nos dijo, que frente a los cuestionamientos a su participación como proveedor de la municipalidad de Carabayllo, ningún regidor se acercó a preguntar que es Plaza Unicachi Carabayllo.

De acercarse, algún regidor de esa municipalidad, le hubieran respondido Plaza Unicachi Carabayllo, es una empresa propiedad de Residencial Unicachi con capacidad para vender toda clase de productos de pan llevar al por mayor y menor. Agregando que siendo un modelo de empresa múltiple que desarrolla sus actividades en la vida empresarial privada y no siendo su interés ni prioridad trabajar con el Estado, enterado de los cuestionamientos a las formas, sin considerar el costo beneficio en precio y calidad de productos, han desistido seguir adelante con la invitación de la municipalidad de Carabayllo, para proveerlos de productos comestibles de primera necesidad. Para concluir, invitó a través de nuestro medio a los señores regidores y cualquier vecino a visitar las instalaciones de Residencial Unicachi donde se ubica Plaza Unicachi – Carabayllo y puedan comprobar in situ la magnitud de la inversión patrimonial y comercial que significa Residencial Unicachi para el país y sus emprendedores

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *