Locales Noticias

Cambio Climático: Vientos con velocidades de hasta 35 km/hora prevén en la costa centro y norte

Aviso del Senamhi rige desde mañana martes 28 hasta el miércoles 29

En la costa centro y norte aumentará la velocidad del viento a moderada intensidad desde mañana martes 28 al miércoles 29 de noviembre y podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina durante las primeras horas de la mañana y no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad.

Para mañana martes 28 se prevén vientos con velocidades por encima de los 35 y 33 kilómetros por hora en la costa de Ica y en el resto de la Costa, respectivamente.

Los departamentos de posible afectación son: Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa), Ica (Chincha, Nasca, Ica, Pisco), La Libertad (Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú), Lambayeque (Chiclayo, Lambayeque), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima), Piura (Paita, Sullana, Talara, Sechura, Piura), y el Callao (Callao).

Ante este aviso del Senamhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población, especialmente en los distritos cercanos al litoral.

Del mismo modo, se recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones.

Igualmente, se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *