Internacional Noticias

Cambio Climático: Perú participa en la COP26 con un equipo multisectorial

Sostiene que si no se logra la meta de reducir el calentamiento global el mundo afrontará un futuro sombrío.

Perú participa de la Convención sobre Cambio Climático (COP26) con un equipo multisectorial que trabajará en este importante encuentro mundial hasta el 12 de noviembre, según informó la Cancillería peruana.

La postura del Perú, tal como lo expuesto el presidente Pedro Castillo en la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas, es que si no logramos la meta de reducir el aumento de la temperatura global, la humanidad enfrentará un futuro sombrío.

“Hoy se inició la COP26 en Glasgow. El Perú participará hasta el 12 de noviembre con una delegación multisectorial para lograr resultados concretos en la lucha contra el cambio climático”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, añadió que “En la apertura de la Conferencia, la secretaria ejecutiva de la Convención sobre Cambio Climático Patricia Espinoza advirtió que, si no se logra reducir las emisiones rápido y a gran escala para limitar el calentamiento global a 1,5° C, la humanidad enfrentará un futuro sombrío”.

En esa misma línea la Cancillería peruana recordó que “Tal como señaló el Presidente Castillo en la 76° AG de NNUU, Perú considera viable limitar el aumento de la temperatura de 1.5 a 2 grados, conforme lo establece el Acuerdo de París. Como expresión de ese compromiso, anunció la declaratoria de la emergencia climática nacional”.

Finalmente, la información concluye resaltando que “El Perú, en su calidad de Presidente Pro Témpore de la Asociación Independiente de América Latina -AILAC-, en la plenaria inaugural de la COP26, señaló que la recuperación post COVID presenta una oportunidad para avanzar hacia una economía verde, resiliente e inclusiva”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.