Noticias Regionales

Callao: Niña de Ventanilla fue ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento por un día.

Actividad forma parte de una campaña que busca el empoderamiento y liderazgo de las adolescentes como agentes de desarrollo y fortalecer el ejercicio de sus derechos.

Rafaella Ruíz Barreto, una niña de 11 años del distrito de Ventanilla, asumió por unas horas el cargo de ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como parte de la campaña que reconoce el empoderamiento y liderazgo de las adolescentes como agentes activas en el desarrollo de iniciativas, medidas y políticas públicas que protegen y fortalecen el ejercicio de sus derechos.

¡Yo ministra! es una actividad organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que busca promover que las niñas se vean representadas en altos cargos de servicio público para motivarlas y romper estereotipos sobre quiénes pueden llegar a ocupar los más altos cargos en el Estado, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Rafaella Ruíz es representante del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), y recibió de manera simbólica la investidura de titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de manos del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro; y del viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante.

La menor de 11 años del distrito de Ventanilla inició sus labores en el MVCS recibiendo información sobre las funciones, logros y metas de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), del Programa Nuestras Ciudades (PNC) y del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Asimismo, sostuvo reuniones con los viceministros en sus respectivos despachos, quienes le explicaron que la misión del sector es promover, normar, supervisar y articular el desarrollo urbano, vivienda, construcción y saneamiento a favor de la población peruana, sobre todo los de menores recursos.

“Es una experiencia demasiado bonita. Entendí la importancia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la búsqueda de brindar agua potable y vivienda digna a la población. Muchas gracias por su trabajo”, comentó Rafaella Ruíz Barreto.

Homenaje a mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reconoció el esfuerzo y dedicación de las egresadas y estudiantes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), en una

ceremonia en la que brindó un homenaje a las “Mujeres que dejan huella en el sector Vivienda”.

Las autoridades del MVCS y la niña ministra por un día, Rafaella Ruíz, participaron de este evento donde se destacó que el SENCICO, a través del “Programa Mujeres en Acción” ha capacitado a más de 8 mil mujeres en niveles operativos y técnicos sobre actividades relacionadas a la construcción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *