En una “investigación reservada” la fiscalía allanó la casa de César Pérez Barriga y otros cuatro inmuebles. Municipalidad Provincial del Callao espera un pronunciamiento de la Fiscalía para tomar acciones.
El Ministerio Público incautó 360 mil soles, en efectivo en la casa del teniente alcalde del Callao, César Pérez Barriga. Durante las acciones fiscales no se logró acreditar la procedencia del dinero por lo que fue confiscado para continuar con las diligencias. Pérez Barriga es la mano derecha del actual alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Spadaro, y su relación viene desde hace varios años.
Según indicó el Ministerio Público en un comunicado, fue la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada la responsable del allanamiento a cuatro inmuebles. Esta es parte de una investigación reservada.
Tras hacerse público el allanamiento, la municipalidad indicó que “no se trata de una investigación a la gestión municipal, ni tiene relación alguna con el trabajo del teniente alcalde como regidor municipal”. Añadió que debe ser el mismo Pérez Barriga quien responda ante la Fiscalía al ser una investigación de carácter personal.
En diálogo con nuestra fuente, José Castillo Soto, gerente de la oficina de asesoría jurídica del municipio, aseguró que los regidores no manejan fondos públicos y que sería una investigación a título personal. Por otro lado, indicó que se esperará a lo que diga la Fiscalía para ver qué acciones tomará la comuna; por el momento, se darán las facilidades para que se esclarezcan los hechos.
Agregó que la información que manejan es que se ha intervenido el lugar donde pernocta el teniente alcalde, pero ningún otro inmueble estaría relacionado a la Municipalidad del Callao.
Fuente: El Comercio – Francesca Raffo