Con el objetivo de promover la educación financiera y facilitar el acceso a sus servicios, Caja Piura ha lanzado sus innovadores Kioskos Digitales. Estos módulos de autoservicio están diseñados para abrir cuentas de ahorro de manera rápida y sencilla, permitiendo a los clientes realizar sus trámites sin perder tiempo y fomentando un mayor número de aperturas de cuentas.
Los Kioskos Digitales de Caja Piura no solo facilitan la apertura de cuentas de ahorro, sino que también promueven el uso de herramientas digitales. Según Liliana Lescano, jefa de Productos de Caja Piura, los módulos son esenciales para educar a los clientes en el manejo de tecnología financiera, incrementar su confianza en las operaciones digitales y fomentar la familiarización con las nuevas tecnologías.
«Queremos que nuestros clientes se acostumbren a manejar herramientas digitales y se sientan más seguros en sus operaciones. Estamos comprometidos con la educación financiera y creemos que los Kioskos digitales son un paso significativo hacia ese objetivo», ratificó la ejecutiva.
La estrategia de la microfinanciera es llegar a todo el Perú con los Kioskos Digitales. Actualmente, estos módulos están disponibles en la Oficina Principal en Piura, en Miraflores, en el Centro de Lima, en las agencias de Fiori, Mercado, San Martin y Comas. También se encuentran en Chiclayo, Jaén y Cajamarca.
La microfinanciera informa que abrir una cuenta de ahorro es muy sencillo y se puede realizar en tres simples pasos: proporcionando el número de DNI, un correo electrónico y el número de teléfono móvil. Las cuentas pueden abrirse en soles y dólares sin monto mínimo de apertura.
«No buscamos solo optimizar el tiempo de nuestros clientes cuando acuden a las sucursales de Caja Piura, sino también hacerlo de manera rápida y segura. Nuestro objetivo es reducir la brecha digital financiera con herramientas digitales y permitir que nuestra población peruana acceda a los servicios de manera fácil y sencilla», concluyó la especialista de Caja Piura.