Noticias Política

Brasil: presidenta Boluarte despacha de manera virtual y aborda tema de teleférico de Choquequirao

Por segundo día consecutivo

La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó esta tarde que despachó de forma virtual-remota, por segundo día consecutivo, desde la ciudad de Belém do Pará, en un alto de la Cumbre Amazónica y se reunió con el ministro de Comercio Exterior para abordar el tema del teleférico de Choquequirao (Cusco).

«Justo hemos tenido una reunión que ha venido de atrás, agendada ya con el ministro de Comercio Exterior (Juan Carlos Mathews) para ver cómo ponemos al Perú en el mundo con este teleférico que queremos dar para llegar a Choquequirao (Cusco) que es otra zona turística como Machu Picchu», declaró a TV Perú.

En ese sentido, indicó que Choquequirao es una especie de segundo Machu Picchu y se debe poner en vitrina para que la población nacional e internacional lo disfrute.

«Hoy que coordinamos con el ministro me dio el informe de que cómo va el avance, pronto estaremos visitando Choquequirao para ver el avance y el 2024 podamos estar poniendo por lo menos desde Apurímac, el ingreso a esta zona arqueológica tan hermosa como Machu Picchu», precisó.

Cooperación Amazónica es trascendental

En otro momento, la mandataria consideró que la reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) «es trascendental para el mundo y para la Amazonía».

«Los ocho países que estamos acá reunidos tenemos que ser la voz en defensa de nuestra Amazonía, pero una Amazonía con rostro humano, lo que está planteando el Perú como agenda en esta magna asamblea, ¿por qué con rostro humano?, porque dentro de la Amazonía no solo tenemos el santuario natural, sino que tenemos ahí a nuestras comunidades nativas», refirió.

Por ello, reiteró que se debe defender la Amazonía de delitos ambientales como los que provocan la tala y la minería ilegal, así como el tráfico de drogas.

«Entonces hay que defender a nuestra Amazonía y en ese planteamiento con una voz fuerte desde el Perú que es el segundo país en tener más hectáreas de selva y tenemos que defenderlo dándole calidad de vida a nuestros hermanos que están en la Amazonía», agregó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *