Internacional Noticias

Boris Johnson: acuerdo reparará daños y encaminará al Perú hacia un futuro más resiliente

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó que el convenio de Gobierno a Gobierno ayudará al Perú a tener un futuro próspero e inclusivo porque permitirá reparar el daño causado por la naturaleza, en varias regiones del país, en el 2017.

Mediante un mensaje grabado y difundido durante la ceremonia de suscripción de tal documento, la autoridad británica, saludó el acontecimiento y recordó que, en el año 2018, el presidente Martín Vizcarra lo invitó a ver los avances de los Juegos Panamericanos.

Perú y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron hoy el acuerdo de Gobierno a Gobierno para la Reconstrucción del Norte, siguiendo el mismo modelo de ejecución que aseguró el éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Fui testigo en el 2018 cuando el presidente Vizcarra me invitó a ver como las compañías británicas le ayudaron a prepararse para lo que serían los mejores Juegos Panamericanos de la historia”, dijo.

“Y hoy estoy encantado de ver una vez más, tal cooperación y colaboración representada en este increíble acuerdo”, agregó.

Johnson señaló que no podría ser más oportuna la firma del convenio de Gobierno a Gobierno porque la devastación causada por el Niño en el 2017 mostró a todos que el cambio climático “no es algo improbable, está sucediendo ahora mismo”, anotó.

Resaltó que al traer junta “la pericia, experiencia y excelencia británica”, y unirla al “plan visionario” del presidente Vizcarra, ayudará a reparar el daño causado por la naturaleza tres años y medio atrás.

“Este proyecto también ayudará a poner al Perú, su economía y su gente en camino hacia un futuro más “resiliente, próspero e inclusivo. La historia de nuestras naciones es larga, hoy empezamos a escribir un nuevo capítulo y no puedo esperar a ver dónde nos lleva”, culminó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *