Internacional Noticias

Bolivia: Reporta 1,452 nuevos casos de Covid y aguarda llegada de más vacunas

Las autoridades sanitarias de Bolivia reportaron este viernes 47 decesos y 1.452 nuevos contagios de la Covid-19 en una jornada marcada por la llegada de más de medio millón de vacunas rusas Sputnik V y a la espera del arribo de otro millón y medio de dosis de los fármacos Janssen y Sinopharm este fin de semana.

Las cifras registradas en esta jornada elevaron a 17,173 las muertes y a 452,676 los casos de la enfermedad acumulados desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros contagios en territorio boliviano.

Las regiones con un mayor número de nuevos contagios fueron Santa Cruz, con 572, Cochabamba, con 228, y La Paz, con 213, según el reporte oficial.

El país se encuentra en un proceso de desescalada de casos por la tercera ola que comenzó a inicios de mayo y que registró jornadas con más de 3,000 contagios y más de 100 muertes.

El Ministerio de Salud también reportó que ya se han aplicado 790,672 primeras dosis y otras 2’289,932 personas han completado el esquema de vacunación con ambas.

El plan gubernamental boliviano emplea los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

Bolivia recibió en esta jornada una nueva dotación de 500 mil vacunas Sputnik V de la primera dosis y 25 mil de la segunda, que hacen parte de los más de dos millones de fármacos que el Gobierno tiene previsto recibir hasta este domingo.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló que el país está «cerca del 30% de la población vacunada con primeras dosis» y garantizó que para acelerar el plan de inmunización está previsto que este fin de semana el país reciba más de dos millones de vacunas en total entre las Sputnik V, Sinopharm y Johnson & Johnson.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *