Internacional Noticias

Bolivia: Presidente Castillo y Luis Arce inauguran Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su homólogo boliviano, Luis Arce, inauguraron la sesión plenaria del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional que se desarrolla en la ciudad de La Paz, capital del país altiplánico.

Durante la inauguración, Castillo Terrones, agradeció la bienvenida del pueblo boliviano, así como la presencia de los ministros de Estado de ambos países, pues, «es sumamente importante reafirmar la identidad de nuestros pueblos».

«Hemos sido hermanos y seguiremos siendo hermanos porque nos alberga el mismo suelo, la misma historia, y la misma esperanza. No miramos límites entre Perú y Bolivia, en el marco de la reunión tenemos que agenda puntos importantes para que lo sienta el pueblo y para que la población sepa que estamos preocupados por ellos», dijo.

En ese sentido, instó a trabajar por los niños y los pueblos vulnerables de ambos países.

Por su parte, el mandatario boliviano Luis Arce, destacó que Perú y Bolivia fueron un pueblo antes y después de la Colonia, por lo que se tienen muchos lazos culturales.

«Para nosotros es un enorme privilegio estar reunidos arrancar este VI Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia», manifestó.

Posteriormente, se inició la presentación de los ejes temáticos por parte de cuatro ministros de Estado, dos cada uno de los países participantes.

Como se recuerda, los ejes son: Medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, Seguridad y Defensa, Desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional, e Infraestructura para la integración y el desarrollo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *