Locales Noticias

BNP: Organizan bicicleteada “PedaLeamos” junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima

Evento contará con estaciones literarias en puntos estratégicos, talleres y actividades dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Con el fin de promover actividades en espacios públicos que vinculen la lectura con la comunidad, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizarán la primera bicicleteada PedaLeamos: comunidad unida por las bibliotecas, este domingo 2 de abril a partir de las 9 de la mañana.

Ambas instituciones buscan seguir impulsando el acceso democrático a la información y han encontrado una manera novedosa y sobre todo saludable, para que la ciudadanía participe activamente y con ello se permita potenciar las iniciativas para el desarrollo de las bibliotecas y de la lectura.

La partida se dará desde la Gran Biblioteca Pública de Lima (puerta ubicada en la cuadra 4 del jirón Ucayali), para luego continuar por el jirón Azángaro, jirón Cuzco, avenida Emancipación, Tacna, avenida Garcilaso de la Vega, Alameda 28 de Julio, avenida Arequipa, óvalo de Miraflores y llegar hasta la Biblioteca Ricardo Palma, ubicada en la avenida Larco cuadra 7.

Además, este recorrido tendrá 4 estaciones literarias en las que se promoverá la lectura, se realizarán actividades y talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes y se harán préstamos de libros. La estación N° 1 será “Blanca Valera”, en el Parque Washington (Av. Arequipa cdra. 6), donde estará un Bibliomóvil de la BNP, la estación N° 2 será “César Vallejo”, en la Plaza Bollar (Av. Arequipa cdra. 27), la estación N° 3 será “Mario Vargas Llosa”, en el Parque Kennedy (Av. Arequipa con Av. Diagonal), y la Estación N°4 será en la biblioteca “Ricardo Palma”, de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 770), donde se ubicará el segundo Bibliomóvil.

En este evento participará la jefa institucional, Fabiola Vergara, junto a las autoridades del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Miraflores y de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Es importante destacar el trabajo y la articulación interinstitucional en beneficio de la comunidad.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3lDnYVN  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *