Economía Noticias

BESCO inmobiliaria pone los ojos en San Juan de Lurigancho

Municipio reevalúa la zonificación para fomentar el desarrollo inmobiliario, nuevos proyectos que hacen más atractivo vivir en este distrito.

San Juan de Lurigancho, un distrito en constante transformación y crecimiento ofrece ventajas y beneficios que hacen de este lugar un destino atractivo para aquellos que buscan un lugar para establecerse.

Desde su potencial comercial hasta nuevos desarrollos inmobiliarios y avances en infraestructura, este distrito se presenta como una buena opción para vivir.

“Se puede identificar un cambio urbanístico en el distrito como el desarrollo de nuevos edificios, la modernización de infraestructuras públicas y el aumento de actividades comerciales, que tendrá un impacto significativo en su futuro, impulsando el crecimiento económico a través de la inversión privada. Por otro lado, aunque los proyectos de edificaciones eco amigables son escasos en el distrito, esta propuesta podría atender la demanda de viviendas y fomentar el desarrollo sostenible para el beneficio de la comunidad y el entorno”, destaca Juan Loayza, Gerente de Proyectos en Besco.

En este contexto, Loayza brinda algunas de las razones por las cuales se podría considerar vivir en San Juan de Lurigancho.

1. Desarrollo inmobiliario y oportunidades

El municipio está reevaluando la zonificación en el distrito para fomentar el desarrollo inmobiliario. La exploración de ajustes en la altura de las construcciones atrae inversiones de proyectos residenciales que contribuyen con la demanda insatisfecha de vivienda, así como con el crecimiento y la modernización del distrito.

2. Adaptación a tendencias eco sostenibles

Los proyectos inmobiliarios sostenibles, caracterizados por sus atributos amigables con el medio ambiente y su eficiencia en recursos, están siendo impulsados en San Juan de Lurigancho. Besco, empresa de desarrollo inmobiliario y construcción, lanzará el primer condominio de vivienda social eco amigable denominado ‘Los Parques de San Juan’, que contará con amplias áreas verdes, estacionamiento de bicicletas, parque privado y biohuertos. Asimismo, será construido con materiales de baja emisión de carbono y tendrá griferías de bajo consumo y redes internas para gas natural. Este proyecto sumará 1,308 unidades a la insuficiente oferta actual de 46 viviendas sociales impulsadas por el Fondo Mi Vivienda en el distrito.

3. Inversiones en infraestructura

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha evaluado brechas en infraestructura y servicios públicos siendo este el primer paso para solucionar el déficit. Además, los proyectos de teleféricos para la movilidad urbana buscan interconectar a San Juan de Lurigancho con otros distritos cercanos como Independencia y El Agustino, y prometen mejorar la accesibilidad y la conectividad de más de 160 mil personas, trasladando a más de 90 mil pasajeros por día e integrándose con las líneas 1 y 2 del Metro y el Metropolitano.

4. Centros comerciales en auge

El distrito muestra un potencial comercial significativo. Según Arellano Consultoría, los residentes de San Juan de Lurigancho con un ingreso mensual de S/.3,670.00 muestran una disposición a gastar aproximadamente S/.270 en alimentos fuera del hogar y S/.201.00 en entretenimiento. En contraste, en Lima Norte (una zona comercial que sí está consolidada) los habitantes tienen un ingreso superior (S/.3,798.00), pero registran gastos inferiores (S/250.00 y S/.184,00 respectivamente). En consecuencia, el distrito se encuentra en la mira de importantes inversiones comerciales. Grandes empresas como Cencosud y Mall Aventura están invirtiendo en centros comerciales de gran envergadura. El Mall Aventura Plaza se espera que se inaugure en noviembre de este año. Estos centros comerciales no solo ofrecen opciones de compras, sino que también impulsan el desarrollo económico local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *