Noticias Regionales

Ayacucho: jefe de Estado anuncia construcción del Hospital Bicentenario.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció la ejecución de importantes proyectos para la región Ayacucho, entre ellos, la construcción del Hospital Bicentenario que se iniciará en marzo del 2023.

Ante cientos de ciudadanos, en la Plaza Mayor de Cangallo, el mandatario recalcó que los más beneficiados serán los ciudadanos de la mayoría de provincias ayacuchanas.

Ante cientos de ciudadanos, en la Plaza Mayor de Cangallo, el presidente Castillo, anunció la ejecución de importantes proyectos para la región Ayacucho, entre ellos, la construcción del Hospital Bicentenario que se iniciará en marzo del 2023.

Hospital Bicentenario

«Este hospital de características no convencionales, se concluirá en una primera etapa a fines del 2023 y servirá para atender a la población asegurada, no solo de la provincia de Cangallo, sino además de las cinco provincias del centro de Ayacucho», recalcó.

«Esta carretera traerá desarrollo económico y social. Hemos firmado su estudio definitivo y su ejecución se financiará en el 2023/2024»

Informó que el 2023 a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas se dará financiamiento para mejorar el Centro de Salud Pomabamba y puesto de salud de Ñuñunhuaycco que beneficiará a dichas localidades. Para lograr su viabilidad este 2022 se viene dando asistencia técnica.

Juegos bolivarianos del Bicentenario 2024

«Trabajaremos con las nuevas autoridades elegidas, para juntos sacar adelante la realización de Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024; evento que tendrá efectos económicos y sociales en toda la región y Cangallo podrá percibir estos resultados», apuntó.

Solicitará nueva autorización de viaje

De otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario recalcó que la próxima semana solicitará nuevamente al Congreso salir del país, para traer apoyo a los niños, madres, agricultores de Cangallo, de Ayacucho y del Perú, pues no se va a cesar en la búsqueda del bienestar de todos los peruanos.

Avión presidencial de antes

“Es la primera vez que los destinos del país los dirige un presidente rural, pero los opositores no lo toleran, nos atacan por nuestra forma de hablar, de proceder, porque estamos gestando las bases del verdadero cambio y desarrollo. No hemos venido a robarle un centavo al país. No nos van a intimidar. Empezaron con la familia, se inventan cosas, como no tienen otra cosa que hacer. Cuestionan uso del avión presidencial. ¿Y qué pasaba antes con las borracheras y hasta droga dentro del avión presidencial ¿Por qué no hablaban de ese avión presidencial?”, indicó.

El avión presidencial  

En tal sentido, indicó que seguirá usando el avión presidencial para viajar a todas las regiones del país junto con los ministros, con las autoridades, y el entorno de la familia presidencial.

“Queridos compatriotas, no nos van a intimidar”, recalcó el mandatario a través de sus redes sociales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *