Noticias Política

Avanza País: Bases metropolitanas exigen cuentas a dirigentes tras fallecimiento de Pedro Cenas

Evento contó con la presencia de Clara Cenas Casamayor. Jorge Romero Martínez coordinador del distrito de San Martín envía carta notarial a dirigentes exigiendo informes y rendición de cuentas.

En las instalaciones de un conocido centro turístico limeño, decenas de dirigentes políticos de Lima metropolitana de Avanza País, se congregaron para impulsar el fortalecimiento de la Coordinadora Metropolitana de Enlace Político  que agrupa a jóvenes profesionales y dirigentes vecinales quienes han tenido activa participación política en el último proceso electoral que respaldó la candidatura presidencial del Eco. Hernando de Soto. 7 curules parlamentarias logró el trabajo político de las bases de Avanza País.

Clara Cenas Casamayor, hermana del difunto líder y fundador de Avanza País, Pedro Cenas Casamayor, estuvo presente en el evento respaldando las acciones de exigencia de rendición de cuentas, junto al médico Diego Llenque, Efraín Calisaya, fundadores del referido partido político.

Los dirigentes nacionales emplazados son el actual secretario general, Edwin de la Cruz Ponce; Luis Flores Reátegui actual tesorero y Aldo Borrero secretario de organización, a quienes las bases de Avanza País democráticamente y de acuerdo a sus estatutos, exigen cuentas tras el fallecimiento del fundador de ese partido, Pedro Cenas Casamayor.

Una de las más serias denuncias hechas públicas son las referidas al ofrecimiento de candidaturas a las diversas alcaldías de Lima y provincias para las próximas elecciones municipales 2022.

Fuera de juego:

Entre los responsables píticos distritales a nivel metropolitano se pudo apreciar a Jorge Romero Martínez coordinador del distrito de San Martín de Porres, Juan Cieza coordinador político de San Juan de Lurigancho, Aldo Torres de Comas, Teddy Pizli de Ancón, Rocío López del distrito de Santa Rosa, así como a otros dirigentes de los distritos limeños de Puente Piedra, Pueblo Libre, Ate – Vitarte, Rímac, Los Olivos, Independencia, Lurigancho Chosica, Santa Anita, La Molina, Cieneguilla, Pachacamac.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *