Resultados de segregación con bolardos serán tomados en cuenta para implementarlos en otras vías.
La Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) inició este martes la marcha blanca de la vía exclusiva para buses de transporte público a lo largo de 1,2 kilómetros de la avenida Abancay, en el tramo comprendido entre el jirón Amazonas y la avenida Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima.
Vehículos particulares y taxis
Los carriles destinados a los corredores complementarios y las líneas autorizadas para transitar por la Av. Abancay están delimitados con bolardos de metal y topellantas, que impedirán que vehículos particulares y taxis ingresen a la vía exclusiva para el transporte público. Serán dos carriles segregados para cada sentido de la vía.
Marcha blanca
“Estamos en el primer día de la marcha blanca con los carriles implementados y tendrá muchos beneficios para nuestros usuarios, por ejemplo, la reducción del tiempo de viaje de 20 a 6 minutos, pues la velocidad promedio de los buses pasará de 11km/2 a 20Km/h”, explicó Pavel Flores, vocero de la ATU.
9 paraderos habilitados por la ATU
Con relación al servicio de taxis, el vocero indicó que los usuarios podrán abordar vehículos autorizados en los 9 paraderos habilitados por la ATU en diversos puntos adyacentes a la Av. Abancay, como en los alrededores de Mesa Redonda y el Mercado Central.
Se implementará en otras vías de Lima y Callao
Finalmente, Flores dijo que la ATU evaluará el resultado de la segregación física en la avenida Abancay para implementar esta solución en otras vías de Lima y Callao, como las Av. Angamos, la Av. Tomás Marsano o la Av. Tomás Valle.
Fuente: Andina
