Internacional Noticias

Australia: Registran casi 2 mil casos de Covid pese a confinamientos estrictos

Australia registró este viernes casi 2 mil casos de la Covid-19, un nuevo récord diario, y diez fallecidos, a pesar de los estrictos confinamientos impuestos en las ciudades de Sídney y Melbourne, que aglutinan al 40% de la población del país, para frenar la propagación de la variante delta.

La gran mayoría de los nuevos casos detectados (1.542) y fallecidos (9) proceden de Sidney, epicentro de la tercera ola del virus y vinculada a la variante delta, donde sus más de 5 millones 300 mil habitantes se encuentran confinados desde el 26 de junio.

El otro foco de importancia se encuentra en Melbourne, capital del estado Victoria y que confinó a sus 5 millones de habitantes desde principios de agosto, donde se registraron más de 330 nuevos casos y un muerto.

Gladys Berejiklian, jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur -cuya capital es Sidney-, advirtió que el número de infecciones diarias alcanzarán su punto máximo la próxima semana, mientras que las hospitalizaciones y la atención de pacientes en cuidados intensivos se agravarán en octubre, apuntó ante los medios.

En las últimas dos semanas la carga de pacientes de Covid-19 se ha doblado en este estado y los paramédicos señalan que atraviesan «un momento difícil», comentó a los medios el comisionado de Ambulancias de Nueva Gales del Sur, Dominic Morgan.

El gobierno regional pretende iniciar el desconfinamiento de Sidney una vez se alcance el 70% de la población vacunada con la pauta completa, a donde se espera llegar a mediados de octubre.

El Plan de Nueva Gales del Sur, que emula la decisión de Victoria de abandonar la estrategia de cero transmisiones, va en línea con un acuerdo nacional basado en el estudio del Instituto Doherty que contempla la reanudación progresiva de los vuelos internacionales para finales de año.

Australia, que cerró sus fronteras internacionales en marzo de 2020, ha aplicado la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 a más del 40% de su población de más de 25 millones de habitantes y acumula más de 70 mil casos y más de 1,100 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *